Capacitación a policías para perseguir delitos en Internet

29/02/2016

Capacitación a policías para perseguir delitos en Internet

Expertos de LACNIC han realizado capacitaciones a personal de Interpol e investigadores de agencias policiales de la región sobre ciber seguridad.

Cerca de 70 policías y agentes de seguridad han recibido instrucción y herramientas para combatir y perseguir delitos en línea en dos cursos y talleres dictados por profesionales de LACNIC.

Una de las capacitaciones se realizó en Buenos Aires durante ICANN 53.  En esa ocasión expertos de LACNIC expusieron ante 30 funcionarios de diferentes agencias de seguridad en un taller sobre abuso de DNS y mejores prácticas operacionales.

En la charla disertaron Guillermo Cicileo, responsable de Seguridad y Estabilidad de LACNIC, y Graciela Martínez, Responsable del WARP, y abordaron aspectos de la asignación de direcciones IP relevantes para los investigadores, el secuestro de rutas, recursos útiles para la Policía (whois, consulta al DNS reverso y otros) y cómo las agencias policiales pueden utilizar el WARP de LACNIC.

“El entrenamiento estuvo muy interesante, se compartieron diversas experiencias de gestión de incidentes de seguridad, preocupaciones y desafíos sobre ciber delitos”, afirmó Martínez.

Resultó una excelente oportunidad para dar a conocer a las agencias policiales las posibilidades de información que brinda LACNIC así como también obtener un punto de contacto para reportar incidentes.

El segundo entrenamiento para combatir delitos cibernéticos fue un curso para investigadores de explotación sexual infantil en línea, realizado en las instalaciones de Interpol Argentina, también el año pasado. Allí, ante 40 policías y agentes de seguridad de la región, expusieron por LACNIC Andrés Piazza, responsable de Relaciones Externas; Carlos Martínez, gerente de Tecnología y Guillermo Cicileo, responsable de Seguridad y Estabilidad.

“Encontramos muy buena repercusión de la presentación de los temas, muchas consultas y mucho interés en continuar la colaboración”, señaló Martínez.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments