Capacitaciones en inglés sobre IPv6 para el Caribe

28/08/2019

Capacitaciones en inglés sobre IPv6 para el Caribe

Atendiendo inquietudes de la comunidad y necesidades de socios de la zona del Caribe, LACNIC decidió organizar una serie de acciones de capacitación sobre IPv6 en inglés para ayudar en el despliegue de este protocolo.

El área de capacitación de LACNIC resolvió comenzar con tres webinars sobre IPv6. El primero será “Introducción a IPv6” y se dictará el 3 de septiembre. Estará a cargo de Alejandro Acosta, coordinador del área I+D de LACNIC.

Luego se hará un segundo webinar sobre “Mecanismos de transición de IPv6”, que tendrá lugar el 17 de septiembre. También será dictado por el experto de LACNIC, Acosta.

El cierre de esta primera serie de webinars será el 1 de octubre con el taller on line “Tendencias globales y estadísticas de IPv6”, orientado por el gerente de TI de LACNIC, Carlos Martínez.

Los webinars serán totalmente gratuitos y los interesados en participar ya pueden anotarse aquí. Si bien los videos de los speakers quedarán disponibles tras los webinars, la participación en vivo permitirá a los participantes realizar preguntas y evacuar dudas.

También está abierto para la comunidad del Caribe la versión en inglés del curso Introducción a IPv6, en el Campus de LACNIC. Las inscripciones para este curso estarán abiertas hasta el 10 de septiembre, y las clases comienzan el 16 de septiembre.  Pueden inscribirse aquí.

“Estamos respondiendo a una necesidad de nuestra comunidad del Caribe de capacitarse sobre IPv6 para tratar de ayudarlos en el despliegue del protocolo”, comentó Martínez.

Los territorios del Caribe presentan un nivel dispar de adopción de IPv6. Hay países que muestran una señal de adopción fuerte, como Trinidad y Tobago, agregó el gerente de TI de LACNIC.

La media de adopción de IPv6 en el Caribe se ubica en 5% cuando la región de LACNIC tiene un promedio de 18%.

 

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments