Inscripciones abiertas para primer curso sobre BGP y RPKI

16/01/2019

Inscripciones abiertas para primer curso sobre BGP y RPKI

El primer curso de la amplia oferta educativa 2019 del Campus de LACNIC ya tiene sus inscripciones abiertas. Se trata de la primera edición de este año de la capacitación “Fundamentos de BGP (Border Gateway Protocol) y RPKI (Resource Public Key Infraestructure)”, que tendrá tres ediciones a cargo de Mariela Rocha, experta de LACNIC.

Los interesados en participar de esta primera edición tienen plazo hasta el 30 de enero para inscribirse, teniendo cupos gratuitos los profesionales que trabajan en organizaciones asociadas a LACNIC. Las clases comienzan el 4 de febrero y su finalización está prevista para el 15 de marzo.

La propuesta educativa sobre BGP y RPKI está orientada a administradores de redes, que ya poseen conocimientos sobre tipos de ruteo interno y TCP/IP. Por más detalles sobre el curso, no dejes de ver el siguiente video informativo.

Durante 2018, cerca de 500 profesionales de América Latina y el Caribe obtuvieron su certificación en RPKI y BGP tras aprobar este curso del Campus de LACNIC. El porcentaje de satisfacción de los participantes del curso alcanzó 94,7%.

El curso tiene seis semanas de duración, dividido en seis módulos, y aporta conceptos fundamentales de BGP: qué es, cómo trabaja, cuáles son los principales atributos y filtros. También ofrece una introducción a RPKI, el sistema de certificación para los recursos numéricos de Internet.

La capacitación incluye clases teóricas, pruebas parciales y actividades prácticas de ejercitación, y finaliza con un examen. En todo momento el estudiante cuenta con el apoyo de un tutor de LACNIC para evacuar posibles dudas.

Puedes inscribirte aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments