LACNIC lanza curso de IPv6 en redes masivas

27/02/2020

LACNIC lanza curso de IPv6 en redes masivas

Orientado principalmente a ingenieros, expertos y responsables de desarrollo de redes en ISP, LACNIC pone a disposición de la comunidad técnica de América Latina y el Caribe un curso sobre IPv6 en redes masivas.

La capacitación se podrá realizar en el Campus de LACNIC de manera virtual y tendrá cupos limitados, con inscripciones gratuitas para los asociados al RIR regional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de marzo. El curso dará inicio el 23 de marzo y será la única edición del año.

El curso, que se divide en seis módulos, tiene un fuerte contenido técnico que permite capacitarse en el despliegue de IPv6 en redes masivas, en la llamada última milla (conexión al usuario), con demostraciones de configuraciones, y ejemplos de casos prácticos. Un tutor estará a disposición de los alumnos para resolver dudas.

“Consideramos que es un curso muy útil para los ISP y los responsables de realizar la conexión final del usuario”, destacó Mariela Rocha, responsable del Campus de LACNIC.

Al final de cada módulo, el estudiante puede optar por realizar una autoevaluación para medir el avance de sus conocimientos. Para obtener la certificación de LACNIC el estudiante deberá aprobar una evaluación final.

Regístrese aquí.