Nuevo curso en el Campus de LACNIC

31/01/2017

Nuevo curso en el Campus de LACNIC

El Campus de LACNIC, que capacitó a 1.983 expertos y profesionales de América Latina y el Caribe en 2016, anuncia la realización de nuevas capacitaciones online este año, con la incorporación de un curso “Fundamentos de BGP e introducción a RPKI” que se sumará a la oferta existente.

El nuevo curso de BGP tendrá dos ediciones (una a principio y otra a final de año) y se agregará a las seis ediciones previstas del curso básico de IPv6 y a las cuatro ediciones del curso avanzado de IPv6.

Todos los cursos se desarrollan en la modalidad virtual a través de diferentes módulos que los participantes deben completar de acuerdo a sus ritmos y tiempos.

Esta nueva modalidad de e-Learning de LACNIC ofreció durante 2016 seis ediciones del curso IPv6 Básico, cuatro ediciones del curso IPv6 Avanzado y una edición del curso TestingV6. En total participaron 1.983 personas.

El Campus de LACNIC ha permitido unificar la formación de profesionales de la región en temas prioritarios, como el desarrollo de IPv6, y atender la creciente demanda de la comunidad de América Latina y el Caribe por recibir entrenamiento en áreas muy diversas relacionadas al desarrollo de Internet.

Actualmente el Campus de LACNIC tiene registrados 5.638 usuarios, de los cuáles 2.818 se incorporaron durante el último año.

Los más demandados. Los dos cursos más solicitados son el de IPv6 básico y el de IPv6 avanzado. El curso básico de IPv6 es autogestionado por el participante y está basado en un formato amigable de visualización de videos, lectura de textos y realización de ejercicios para rendir un examen final y obtener su certificado. Está especialmente dirigido a administradores de red, desarrolladores de software, vendedores de equipamientos de red, estudiantes, docentes y profesionales informáticos. Por su parte, la propuesta de IPv6 avanzado está orientada a todos aquellos que quieran profundizar sus conocimientos sobre el protocolo IPv6 y ya hayan realizado el curso básico. Este curso requiere de una dedicación aproximada de entre cinco y diez horas por semana, completando 60 horas al finalizar las clases y la evaluación final. Esta modalidad permite comunicarse con un docente. Las clases son 100% virtuales y tutoriadas.

En todos los cursos, los participantes tienen un constante apoyo por parte del administrador del Campus.

Los interesados en participar en los cursos durante este año, primero tendrán que registrarse en la Plataforma Educativa de LACNIC: http://campus.lacnic.net

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments