6 PREGUNTAS EN 140 CARACTERES: Conozcan a Göran Marby, CEO de ICANN

30/06/2016

Nos comunicamos con Göran Marby, el nuevo CEO de ICANN y le enviamos las siguientes preguntas con la consigna de responderlas en 140 caracteres o menos. A continuación, la traducción de sus respuestas. En inglés, las respuestas cumplieron con la consigna.

LACNIC NEWS:

¿Qué sabe sobre la comunidad de los RIR?

GORAN MARBY:

¡Sé que son increíblemente dedicados! La comunidad de los RIR ha sido instrumental en el desarrollo de la propuesta de transición. Fue un placer conocerlos en mi primera reunión RIPE72.

LN: ¿Qué sabe sobre la estrategia global de la comunidad de Latinoamérica y el Caribe?

GM: La comunidad de LAC ha sido muy activa en la región y vemos con mucho agrado el aumento su participación a nivel global a través de las Organizaciones de Apoyo y Comités Asesores de ICANN.

LN: ¿Cómo evalúa las discusiones de la comunidad en relación con la transición de la custodia de las funciones de la IANA?

GM: El proceso de transición ha demostrado la eficacia del modelo de múltiples partes interesadas. Sabemos que el trabajo conjunto es el camino a seguir.

LN: ¿Cuál es la parte más difícil del ecosistema de ICANN?

GM: ¡Los acrónimos!

LN: ¿Qué espera lograr como CEO de ICANN?

GM: Quiero trabajar con la comunidad para mostrar al resto del mundo la fuerza del modelo de múltiples partes interesadas de ICANN y poner de relieve la importancia de una Internet única y global.

LN: ¿Cuándo visitará América Latina y el Caribe?

GM: Actualmente estoy en México, donde viajé para asistir a la reunión ministerial de la OCDE. ¡Espero tener muchas más oportunidades de visitar la región durante mi gestión!

Suscríbete para recibir las últimas novedades en tu mail Click here to subscribe receive the latest news in your inbox. Inscreva-se aqui para receber as últimas novidades no seu e-mail