Más espacio, nuevas oficinas

12/12/2011

Más espacio, nuevas oficinas
Más espacio, nuevas oficinas

Más espacio, nuevas oficinas

Con una inversión cercana a los dos millones de dólares, LACNIC comenzó un proyecto de ampliación de su sede central en Montevideo que permitirá duplicar la capacidad de sus instalaciones y fortalecerlas como centro de alta tecnología y de encuentro para la comunidad Internet de la región. La obra está en marcha y se espera que para mediados de marzo próximo pueda concretarse su apertura.

En la nueva sede de LACNIC, las áreas destinadas a oficinas y salas de reuniones crecerán sustancialmente lo que facilitará un mayor relacionamiento con los asociados así como también el fortalecimiento de los lazos ya entablados mediante mayores servicios y mejores respuestas a sus necesidades.

También posibilitará desarrollos de centros de experimentación en nuevas tecnologías, como el caso del laboratorio de entrenamiento de IPv6.

LACNIC gestiona  desde su sede en Montevideo servicios para más de 2.000 organizaciones de Internet de toda América Latina y el Caribe y esta obra refuerza su compromiso de construir un Registro Regional al servicio de la comunidad.

En relación a la sede actual, el proyecto prevé que las áreas destinadas a oficinas se incrementen 260% y los espacios para salas de reuniones 170%.  También se ampliará significativamente el área destinada al datacenter.

En total serán 1.200 metros cuadrados lo que representa una ampliación de 240% respecto a sus actuales instalaciones.

La ampliación de las oficinas y la apertura de la nueva sede permitirán trabajar con mayor comodidad a todos los organismos que tienen sede en LACNIC: La Federación de Latinoamérica y el Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (Ecomlac), la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (CLARA), que agrupa a las redes académicas de 16 países de la región; la Organización de CCtlds Latinoamericanos y del Caribe (LACTLD), la asociación de operadores de puntos de intercambio de tráfico (LAC-IX) y el capítulo de Internet Society (ISOC) para América Latina y el Caribe.

Subscribe
Notify of

1.8K Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments