Vint Cerf y el futuro de Internet

23/12/2015

Vint Cerf y el futuro de Internet

El estadounidense Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual vicepresidente mundial de Google, mantuvo una jornada de trabajo con el Directorio de LACNIC e integrantes del staff de la organización durante una visita realizada a la Casa de Internet en los primeros días de diciembre.

El encuentro de Cerf con el Directorio de LACNIC, su CEO, Oscar Robles, y su CEO adjunto, Ernesto Majó, se centró sobre el futuro de Internet y las posibilidades de crecimiento en la región en momentos que el Registro Regional de Internet de América Latina y el Caribe celebra sus 13 años con más de 5.000 asociados.

Tras la reunión con el Directorio de LACNIC, Cerf ofreció una conferencia magistral en la Casa de Internet en la que enumeró una serie de desafíos y oportunidades que plantea Internet para los próximos años.

De la conferencia participaron representantes de organizaciones de la Casa de Internet (staff de LACNIC, Internet Society, la Red de Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas, la Organización de Administradores de dominios de país de América Latina y el Caribe, Federación Latinoamericana y del Caribe de Internet y el Comercio Electrónico, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones ASIET y The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), autoridades del gobierno uruguayo, representantes de universidades y miembros asociados de LACNIC en Uruguay.

Durante su charla, el vicepresidente mundial de Google comentó proyectos que se están realizando en el campo de la salud para mejorar la calidad de vida de las personas a través de Internet. Se refirió al desarrollo de dispositivos que permiten monitorear determinadas constantes vitales de una persona u otros que se pueden emplear para mitigar discapacidades.

Si quieres echar una vistazo a la grabación de la charla, entra aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments