Conozca los proyectos preseleccionados de FRIDA 2017

31/07/2017

Conozca los proyectos preseleccionados de FRIDA 2017

Proyectos digitales de 23 países de la región se presentaron a la convocatoria de este año del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA). En total se postularon 312 iniciativas que buscan dar respuesta a desafíos socioeconómicos a través del uso de tecnologías y promover el desarrollo de Internet en la región: 149 proyectos en la categoría Premios FRIDA y 163 en Subvenciones FRIDA.

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México, lideraron la lista de países con mayor cantidad de postulaciones.

Tras una evaluación de todas las iniciativas a cargo del jurado del programa, se comunicaron los proyectos preseleccionados para competir en la instancia final (http://programafrida.net/archivos/2153). Los proyectos ganadores serán anunciados en la web y redes sociales de FRIDA el miércoles 30 de agosto.

Premios FRIDA. Para los Premios FRIDA se preseleccionaron 25 iniciativas vinculadas a diversos temas tales como el uso de TICs en educación, derechos digitales, tecnologías para la construcción y memoria cultural, proyectos sobre economía solidaria, proyectos sobre accesibilidad, Internet de las cosas con fines sociales, entre otros.

Entre los finalistas para los Premios FRIDA, se encuentran 12 iniciativas que compiten especificamente por el

Premio de Mujeres en Tecnología, una nueva categoría ofrecida por el programa. Las iniciativas finalistas incluyen proyectos de empoderamiento de mujeres a través de formación y trabajo en tecnología, de protección de los derechos digitales de mujeres así como diversas plataformas online para apoyar la movilización social de mujeres, la lucha contra la violencia de género y la difusión de ejemplos de liderazgo femenino.

Subvención de US$ 20 mil. Se preseleccionaron 12 aspirantes para la subvención que se entregará este año en la categoría más técnica de programa, Innovación para el Desarrollo de Internet. Entre los finalistas se encuentran proyectos vinculados a Internet de las cosas para agricultura, diseminación de IPv6 a través del reciclaje de hardware, el fortalecimiento de la participación en procesos de gobernanza de Internet, redes comunitarias, redes de alerta temprana, entre otras propuestas.

FRIDA ha distribuido desde 2004 más de US$ 1,67 millones de dólares entre más de 120 iniciativas y proyectos innovadores de 18 países de la región, contribuyendo a impulsar el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments