Seed Alliance celebra su entrega de premios en el IGF 2017

20/12/2017

Seed Alliance celebra su entrega de premios en el IGF 2017

El programa Seed Alliance, una alianza de colaboración establecida entre los registros regionales de Internet LACNIC, APNIC y AFRINIC, para sus iniciativas FRIDA, ISIF Asia y FIRE, premió a los proyectos ganadores de sus convocatorias 2017 en una ceremonia realizada en el Foro de Gobernanza de Internet, desarrollado en la sede de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

Seed Alliance, con el apoyo financiero del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá y de Internet Society (ISOC), distinguió a iniciativas que han contribuido al desarrollo local y global de Internet en las regiones de América Latina, Asia y África.

Durante la ceremonia, Laura Kaplan de LACNIC, Vymala Thuron de AFRINIC y Duncan Macintosh de APNIC, entregaron las distinciones a los seis proyectos ganadores de este año (https://igf2017.sched.com/event/CSD9)

Duncan entregó el premio ISIF Asia 2017 al proyecto Democratización del apoyo para la toma de decisiones: Plataforma PetaBencana.id para resiliencia equitativa ante los desastres de Indonesia.

En tanto, Thuron de AFRINIC premió a EduAir de EduAirBox de Camerún, a la iniciativa Distribuidor Africano de Energía Renovable (ARED) de Rwanda y a la Fundación Maendeleo por su propuesta Salón de informática móvil con energía solar de Uganda.

Finalmente Kaplan entregó los premios a las dos iniciativas ganadoras de la convocatoria FRIDA: el proyecto educativo Armonía de la Universidad de Oriente de Cuba y a la organización Coding Rights de Brasil.

El proyecto educativo Armonía de la Universidad de Oriente de Cuba consiste en una propuesta educativa desarrollada en más de 20 asentamientos rurales de Cuba que buscó responder a problemáticas identificadas por la comunidad a través del desarrollo – desde escuelas primarias y otras instituciones educativas de niveles superiores – de medios didácticos digitales para la comunidad, como ser multimedias, páginas Web, libros electrónicos.

En tanto, la organización Coding Rights, una agrupación de mujeres latinoamericanas basada en Brasil, resultó distinguida por su trabajo para promover un uso crítico de las tecnologías digitales que contemple un entendimiento sobre la recolección de datos y el consentimiento desde la perspectiva de los usuarios, específicamente mujeres e individuos LGBTTQI.

Kaplan destacó la incorporación de inclusión de género en muchos de los proyectos de Seed Alliance. “En estos últimos años el enfoque de género está adquiriendo cada vez más relevancia en nuestros proyectos y seguiremos trabajando para que así sea” remarcó.

Seed Alliance (http://seedalliance.net) es una asociación colaborativa entre los programas regionales de premios y subvenciones FIRE Africa, FRIDA y ISIF ASIA y los distintos sponsors de la alianza. Todos los miembros hacen aportes financieros y apoyan la logística del programa y soft services que se proveen a los ganadores y subvencionados.

Juntos, estos programas apoyan proyectos e investigaciones innovadoras que promueven eldesarrollo de Internet en los países del sur.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments