Programa Embajadores: colaboración con referentes tecnológicos de la comunidad

05/03/2024

Programa Embajadores: colaboración con referentes tecnológicos de la comunidad

LACNIC abre la convocatoria para la primera edición del Programa Embajadores de I+D. Esta iniciativa pretende formalizar vínculos de colaboración de referentes tecnológicos de la comunidad con LACNIC con el fin de alcanzar objetivos estratégicos en el desarrollo de la infraestructura de Internet de América Latina y el Caribe.

Entre los objetivos de este programa se encuentran:

  • Despliegue de capacidades tecnológicas tales como +RAICES, deployathones, plataformas de medición, colectores BGP, entre otros.
  • Despliegue de tecnologías críticas para LACNIC como IPv6, validación RPKI, creación de ROAs por parte de los operadores, adopción de DNS/DNSSEC.
  • Fortalecimiento de capacidades humanas locales: organización de talleres, tutoriales, reuniones y otras actividades nacionales en las que se pueda difundir los mensajes estratégicos de LACNIC.
  • Promover actividades de investigación: difusión de nuestras iniciativas de investigación para incentivar y mejorar la infraestructura de Internet local en la región.

El programa Embajadores I+D tiene una duración de un año, desde junio de este año hasta junio de 2025. Los interesados deberán presentar un plan de trabajo de ejecución anual detallando las actividades que se comprometen a ejecutar.

Este plan de trabajo será parte del proceso de selección de hasta 3 candidatos.  Los seleccionados contarán con un conjunto de beneficios de parte de LACNIC, entre ellos se incluye el desarrollo de una marca personal, la posibilidad de presentar los resultados en el evento LACNIC 43 y hasta 2.000 USD para poder implementar el despliegue de capacidades que mejoren la infraestructura crítica regional.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril. Para más información, acceda a la convocatoria completa aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments