Abierto el llamado a postulación de trabajos del Foro Técnico de LACNIC 2023

17/01/2023

Abierto el llamado a postulación de trabajos del Foro Técnico de LACNIC 2023

El comité de evaluadores del Foro Técnico de LACNIC 2023, a realizarse en Mérida (México) del 8 al 12 de mayo, comenzó a recibir las primeras presentaciones de postulantes que aspiran a compartir sus trabajos en el primer evento del año de LACNIC.

Los interesados en exponer en el FTL 2023 tienen plazo hasta el 16 de febrero para presentar sus propuestas, bajo dos modalidades: presentaciones de 15 o 25 minutos. 

Hasta el momento se han presentado varios trabajos sobre distintas temáticas como: seguridad de IoT, seguridad en el acceso, enrutamiento, entre otros.

Esas primeras propuestas se presentaron en base a la guía orientativa de temas técnicos difundidos en la convocatoria: operación de redes IP; protocolos de Internet; Servicio de Nombre de Dominios; Interconexión de sistemas autónomos; IPv6: transición, despliegue, avances; Mediciones, herramientas y análisis sobre protocolos e Internet en general; Ciberseguridad; Protocolos y experiencias relacionadas con Internet de las cosas, entre otros.

Una vez recibidas todas las propuestas, el comité de evaluadores calificará los trabajos recibidos de acuerdo a tres criterios; calidad técnica, originalidad y mérito para ser compartida. La comunicación a los postulantes seleccionados se hará el 23 de marzo.

Para esta edición LACNIC cuenta con fondos limitados para financiar la participación presencial de los ponentes en el evento, por lo que la modalidad de las presentaciones puede ser presencial o remota.

Los invitamos a presentar sus propuestas aquí

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments