Anuncian creación de Foro Técnico de LACNIC

31/10/2017

Anuncian creación de Foro Técnico de LACNIC

LACNIC anunció la creación del Foro Técnico de LACNIC, cuya primera edición tendrá lugar durante el evento de mayo en Panamá. Este nuevo foro unificará los trabajos de los foros de Seguridad (LACSEC), de Interconexión (ex NAPLA) y de IPv6.

El Foro Técnico de LACNIC será gestionado por un comité de programa, integrado por 8 miembros, que seleccionará los trabajos a presentar en el evento. En el comité de programa habrá tres representantes electos por la comunidad, tres miembros del staff de LACNIC y dos representantes designados por LACNOG.

La unificación es parte de la evolución positiva de los foros existentes y permitirá focalizar los esfuerzos en un gran evento técnico y enriquecer los intercambios, apuntó Carlos Martínez, gerente de Tecnología de LACNIC.

Hasta ahora LACNIC alojaba tres foros técnicos durante su evento anual de mayo. El Foro de Seguridad moderado por Fernando Gont, el Foro de Interconexión moderado por Fabián Mejía y el Foro IPv6 moderado por Azael Fernández Alcántara.

La evolución del modelo hará que los tres se unifiquen en la nueva propuesta. La realización por separado generaba dificultades: se hacían tres llamados a presentación de trabajos con plazos y deadlines diferentes y la gestión de las agendas, revisiones y aprobaciones se tornaban pesadas para una sola persona (moderador de cada foro).

Además, los temas que se discuten y analizan en la actualidad tienen una interrelación mucho mayor a la que tenían cuando se crearon los foros separados, hace unos 10 años, comentó Martínez.

La unificación facilitará la presentación de trabajos con un único llamado, aunque se mantendrán por separado las listas de discusión de cada una de las áreas temáticas.

El comité de programa se hará cargo de la función administrativa de moderación, manteniendo hasta mayo de 2018 a los actuales moderadores como los primeros tres representantes de la comunidad en ese órgano. Luego habrá una renovación escalonada de los representantes electos por la comunidad.

En relación a la intensidad de la agenda se mantendrá el volumen de horas con 15 horas de Foros Técnico de LACNIC en cada evento de mayo.

Martínez afirmó que con la nueva propuesta se apunta a tener una discusión más rica y un abanico más amplio de temas, así como también simplificar los mecanismos de postulación, unificando canales, plazos y la interacción con el programa de becas.

Vea la presentación en LACNIC 28: http://bit.ly/2iKv5e2

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments