Celebrando 15 años junto a la comunidad

30/08/2017

Celebrando 15 años junto a la comunidad

En el evento LACNIC 28- LACNOG 2017 se destacan conferencias magistrales, un hackathon sobre innovación y la presencia de Steve Crocker, presidente del directorio de ICANN.

El evento LACNIC 28- LACNOG 2017 se celebra en Montevideo con el fin promover y fortalecer una Internet, abierta, estable y segura al servicio del desarrollo de América Latina y el Caribe.

El encuentro reunirá en la capital uruguaya a líderes regionales y mundiales de Internet y se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Radisson Victoria Plaza del 18 al 22 de septiembre.

La presencia de destacados expertos regionales de Internet para abordar los temas del momento (seguridad, privacidad, despliegue de IPv6, gobernanza de Internet) hacen de este encuentro una oportunidad de aprendizaje, de compartir experiencias, de generar sinergias y de formar parte de los debates sobre los temas más relevantes de Internet.

Se destaca especialmente la presencia de Steve Crocker, presidente del directorio de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y uno de los expertos que sentó las bases para la creación de Internet tal como la conocemos hoy. Crocker dictará una conferencia magistral el miércoles 20 de septiembre y visitará la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe, ubicada en Montevideo, para reunirse con el Directorio de LACNIC.

Otro hecho relevante será el panel “15 años construyendo comunidad” para celebrar el aniversario de LACNIC. Los conferencistas harán especial hincapié en la labor de la comunidad como motor en el proceso de fortalecimiento de una Internet abierta, estable y segura. El panel estará integrado por Mariela Rocha, Cristine Hoepers, Oscar Messano, Clara Collado, Vivian Valverde y Edmundo Vitale, y moderará Oscar Robles, CEO de LACNIC.

Junto a la reunión de LACNIC se desarrollará conjuntamente el encuentro anual del Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, LACNOG, en su edición 2017, donde se discutirá e intercambiará información técnica y experiencias en la operación de redes y desarrollo de infraestructura.

La agenda de LACNIC 28- LACNOG 2017 incluye un espacio para Internet Society (ISOC) sobre el futuro de Internet en el marco de la celebración de su 25 aniversario y el anuncio de nuevos ingresos a Internet Hall of Fame.

Asimismo durante el evento, LACNIC entregará el Premio Trayectoria 2017, distinción que reconocerá a una destacada personalidad de la comunidad de Internet por su contribución al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe.

Este encuentro incluye, entre otros, los actuales desafíos a la seguridad informática y paneles sobre Internet de las cosas, infraestructuras y experiencias exitosas con IPv6, entre otros asuntos relevantes.

Hackathon Montevideo. Aprovechando el evento, LACNIC organizará junto a la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) un hackathon para que operadores de red trabajen con programadores y otros usuarios en el desarrollo de herramientas novedosas.

Este encuentro de dos días (23 y 24 de septiembre) buscará reunir a la comunidad de operadores de redes, investigadores y otros usuarios que tengan necesidades específicas de I+D, junto con diseñadores, programadores, desarrolladores y testers que puedan dar solución a necesidades en un corto período de tiempo. Un jurado hará la evaluación de los trabajos y se darán premios al equipo que cumplió más objetivos.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments