Colombia recibe a expertos de la comunidad técnica de Internet

04/04/2022

Los principales expertos en tecnologías de la información de América Latina y el Caribe, representantes técnicos y profesionales de empresas de telecomunicaciones, la academia y gobiernos, se darán cita en Cali, Colombia, entre el 2 y el 6 de mayo en el marco del evento LACNIC 37.

LACNIC es el registro de direcciones de Internet de América Latina y el Caribe y administra los recursos numéricos (direcciones IP) en 33 territorios de la región, donde impulsa el desarrollo y crecimiento de Internet.

El evento se realizará bajo la modalidad híbrida (presencial y on line) en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de la ciudad de Cali, y será hospedado por EMCALI.

Uno de los puntos fuertes de LACNIC 37 será el Foro Técnico de LACNIC donde profesionales de diferentes organizaciones y empresas expondrán trabajos con nuevas experiencias de ciberseguridad, IPv6, DNS, Internet de las Cosas, interconexión, operación de redes, entre otras temáticas.

El programa de cinco días de actividades incluye el análisis de la interconexión de redes en el Foro de Peering de América Latina y Caribe, donde se busca facilitar el intercambio de tráfico local entre peers.

A las capacitaciones en los tutoriales sobre IPv6, Administración de Recursos e Interconexión, Cali sumará entrenamientos en seguridad con un seminario FIRST, un foro de discusión donde expertos comparten información sobre vulnerabilidades, incidentes y herramientas relacionadas a los equipos de respuesta a incidentes y seguridad.

LACNIC 37 también tendrá un espacio destinado a los desafíos de los proveedores de servicio de Internet regionales. En alianza con LAC-ISP, se organizará una actividad destinada a ISP que operan en un departamento o estado específico, en zonas con dificultades de acceso, a través de tecnología wireless y/o fibra óptica de última milla, y que atienden un promedio de 2.000 suscriptores.

A su vez, la agenda del evento  incluye un encuentro de los Grupos de Respuesta a Incidentes de Seguridad de LAC, un espacio de intercambio que busca fortalecer a la región en la prevención y mitigación del impacto de incidentes de seguridad informática.

Especial Colombia. La agenda de LACNIC 37 tiene reservada una sesión especial para debatir acerca de la operación de Internet en Colombia, los desafíos y posibles soluciones basadas en la incorporación de mejores prácticas y estándares. Está recomendada para proveedores de Internet, proveedores de contenido, universidades, redes académicas, redes de gobierno y otras empresas que operan redes o forman parte del ecosistema de Internet de Colombia. Se prevé abordar las dificultades que afectan la operación de redes para el desarrollo de Internet en Colombia, la situación de la interconexión local en las principales ciudades, las barreras y desafíos para el despliegue de IPv6,  los principales incidentes detectados y mejores prácticas recomendadas en la seguridad de ruteo.

Conoce la agenda completa y regístrate para participar aquí.

Suscríbete para recibir las últimas novedades en tu mail Click here to subscribe receive the latest news in your inbox. Inscreva-se aqui para receber as últimas novidades no seu e-mail