Estreno del Foro Técnico en LACNIC 29 con nuevos temas

27/03/2018

Estreno del Foro Técnico en LACNIC 29 con nuevos temas

El estreno del Foro Técnico de LACNIC (FTL) durante el evento de LACNIC 29 permitirá abordar nuevos asuntos relevantes para la comunidad técnica y el desarrollo de Internet de América Latina y el Caribe.

El nuevo formato del foro, un espacio creado en los eventos anuales de LACNIC para que la comunidad internacional exponga sus experiencias, posibilitará abordar temas que quedaban fuera de agenda de los debates técnicos en estos encuentros.

Para la reunión de Panamá, prevista del 30 de abril al 4 de mayo, el FTL incluye, además de sus asuntos habituales, exposiciones y trabajos sobre geolocalización, el protocolo QUIC ( que provee funciones similares a las de TCP pero con mejores y más modernas características), el protocolo HTTP/2 (la nueva versión del protocolo HTTP utilizado, entre otras cosas, para transportar páginas web), el manejo inteligente de SDN (redes definidas por software) y técnicas para identificar servidores de DNS potencialmente expuestos a ataques.

Además, llegarán dos expositores de primer nivel para el FTL y de gran interés para la comunidad técnica. Bob Hinden, quien escribió las especificaciones de IPv6, y Nicolas Waisman, un especialista en seguridad informática que promete una disertación con el fin de entender los comienzos de la seguridad informática y comprender cómo los atacantes se fueron adaptando a los cambios en la tecnología.

Experiencias exitosas y reto IPv6.  El speaker principal de LACNIC 29 será Lee Howard, autor de un documento sobre el apagado de IPv4 en todo el mundo. Su ponencia será sobre cómo enfrentar el futuro inmediato tras el agotamiento de IPv4.

Un panel sobre estrategias exitosas de despliegue de IPv6 reunirá a Enzo Picero, Alejandro Egidio y Pablo Cuello. Allí se destacará una experiencia novedosa como el desarrollo de contenido en IPv6 para páginas web, sitios de Internet, mails servers y DNS servers.

Durante LACNIC 29 también se desarrollará la tercera edición del Reto IPv6, con récord de inscriptos para participar.

Expertos en seguridad. El evento  recibirá por primera vez  un simposio de dos días del Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST),  organización líder global en respuesta a incidentes. Será una oportunidad única de escuchar a expertos de primer nivel en materia de seguridad informática. Vea la agenda completa aquí.

LACNIC 29 será hospedado por la Agencia Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), un activo socio de LACNIC en el desarrollo de Internet en Centroamérica.

Puedes ver la agenda completa aquí

Registro

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments