La región recibe por primera vez un evento del IETF

30/11/2015

La región recibe por primera vez un evento del IETF

LACNIC será co organizador de la primera reunión en Latinoamérica y el Caribe del grupo mundial de ingenieros y profesionales (IETF por sus siglas en inglés), una organización que acuerda los estándares y servicios que usa Internet. Estos estándares son necesarios en Internet para que funcione como una red global, con equipos y programas de diferentes fabricantes.

En los encuentros de IETF se discuten anualmente los cambios que necesita la red para mejorar su estabilidad, seguridad y crecimiento. La primera reunión de estas características en la región está programada para abril del 2016 en el Hotel Hilton Buenos Aires, oportunidad además en el que el IETF 95 celebrará los 30 años del desarrollo de estándares de Internet.

“Desde LACNIC consideramos que el trabajo del IETF es fundamental para mantener una Internet abierta, estable, segura y en continuo crecimiento”, afirmó Carlos Martínez, gerente de Tecnologías de LACNIC.

La reunión de Buenos Aries representa la culminación de un esfuerzo “de largo aliento llevado adelante en colaboración cercana con otras organizaciones de la región y un reconocimiento a la creciente relevancia de la región de Latinoamérica y el Caribe en temas de innovación tecnológica e Internet”, agregó Martínez. Por este motivo LACNIC ha resuelto realizar un fuerte apoyo co organizando el IETF de Buenos Aires.

El IETF está formado por individuos (no representantes de empresas) que participan en los grupos de trabajo por interés personal. Los roles son muy diversos y pueden ser solo lectores de las listas, autores de documentos o parte del liderazgo del IETF como Working Group Chairs, Area Directors, entre otros.

Tres veces al año se realiza un evento del IETF donde los grupos de trabajo tienen su reunión o sesión de trabajo. Esa reunión sirve para destrabar discusiones que se dan en las listas, buscar consenso y discutir la creación de nuevos grupos de trabajo.

Los profesionales de Latinoamérica y el Caribe tienen suficiente experiencia y conocimiento para hacer aportes relevantes en el IETF. Las universidades forman profesionales con el nivel necesario para entender y participar. Los operadores de red utilizan protocolos y equipos que están a primer nivel mundial

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments