LACNIC 21

31/03/2014

LACNIC 21

México se prepara para la reunión de Internet más importante de la región

En pocos días, México será escenario de la primera gran reunión anual del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC), organizada junto a NIC México en Cancún.

LACNIC 21 abrirá sus puertas el 4 de mayo en el hotel Paradisus Cancun Resort y congregará a más de 400 expertos y profesionales de organizaciones, empresas, gobiernos y universidades de América Latina y el Caribe

El encuentro coincide con dos temas cruciales para Internet: el anuncio del comienzo de la fase de agotamiento de las direcciones de Internet IPv4 en la región y el llamado a crear un nuevo modelo de gobernanza de Internet tras la decisión de EEUU de delegar sus funciones en la IANA.

No es coincidencia que el evento tenga sede en México, siendo que se eligió al país para reunir a los actores que conforman esta comunidad de Internet en el marco de la celebración del 25 aniversario del nombre de dominio .MX, código territorial que representa a México en Internet.

La agenda de LACNIC 21 incluirá además las primeras experiencias exitosas con Internet IPv6 y los actuales desafíos a la seguridad informática, entre otros temas destacados.

Ver agenda completa en eventos.lacnic.net/lacnic21

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments