Lo que nos dejó LACNIC en el Caribe 4

03/08/2012

Lo que nos dejó LACNIC en el Caribe 4


Por primera vez el evento de LACNIC en el Caribe llegó a Haití. La reunión se llevó a cabo del 18 al 20 de julio de 2012 en Puerto Príncipe y contó con el auspicio de AHTIC como anfitrión local.

Todavía bajo los efectos y consecuencias del terremoto de 2010 y frente a las dificultades que sus habitantes enfrentan día a día, más de 130 personas se acercaron a participar de la 4ta. reunión de LACNIC en el Caribe, superando todas nuestras expectativas.

El público, ávido de informarse y de capacitarse, pudo conocer de primera mano cuáles son los últimos avances que se están realizando para facilitar un mayor acceso de la población a Internet y las TIC, así como sobre nuevas soluciones tecnológicas para facilitar el despliegue de IPv6 en el Caribe, lo que eventualmente les ayudará a enfrentar situaciones de crisis como la vivida en el año 2010.

Los talleres de capacitación en IPv6 que ofreció el staff de LACNIC tuvieron una alta concurrencia de público tanto técnico como no técnico. Pero aún más, en la sesión intensiva de entrenamiento práctico en IPv6 realizada el último día por invitación, numerosos técnicos de ISPs locales tuvieron la oportunidad de realizar prácticas que facilitarán la implementación de IPv6 en sus organizaciones.

Nos fuimos con la sensación de haber aportado nuestro granito de arena, pero también con la impresión de que se necesita hacer mucho más. Esto es a la vez un desafío y un compromiso para LACNIC; un compromiso que LACNIC asume en su rol de contribuir a articular iniciativas para el desarrollo y estabilidad de Internet en América Latina y el Caribe.

Subscribe
Notify of

1 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments