Mucho para ver y aprender: LACNOG 2019

28/08/2019

Mucho para ver y aprender: LACNOG 2019

LACNIC y LACNOG preparan sus conferencias y charlas de  profesionales de la región para el evento que reunirá a la comunidad técnica de Internet de América Latina y el Caribe, del 7 al 11 de octubre en la ciudad de Panamá.

La grilla de expositores confirma una amplia gama de temas, que abarcan desde la fuga de rutas en Internet, MANRS (Mutually Agreed Norms for Routing Security), novedades sobre IPv6 e incidentes en ciber seguridad, la nueva tecnología para redes móviles 5G, enrutamiento, gestión de redes, el novedoso Internet Routing Registry de LACNIC, entre otros grandes asuntos.

Una de las presencias destacadas de la agenda de LACNOG -que se puede consultar aquí – es la de Igor Giangrossi, Director Senior, Consultoría en Ingeniería de Nokia. Este experto acercará a la audiencia a la tecnología 5G, la nueva generación de redes móviles que promete velocidades increíbles, baja latencia y un mejor soporte para implementar aplicaciones más cercanas a los usuarios. En su charla, Giangrossi describirá la evolución de la red móvil, su arquitectura, las innovaciones introducidas por 5G y cómo afectan los requisitos de la red IP.

En tanto, Uesley Correa, de Telecom, presentará un caso exitoso de IPv6. Se trata de los trabajos realizados para la implementación de IPv6 en un ISP Wifi / FTTH en Paraguay y las alternativas utilizadas para tener casi 100% de los clientes residenciales y corporativos con IPv6 activo.

Entre los disertantes también destaca la conferencia de Luis Ponsignon sobre RPKI. Presentará la experiencia de un año de Cloudflare con RPKI en su red global y cómo las buenas prácticas de enrutamiento salvaron varias veces a esta compañía.

Anahi Rebatta, analista de investigación en TeleGeography, analizará la conectividad intra regional en América Latina y el Caribe. 

Gerardo Pías presentará herramientas para la visualización de información de enrutamiento y para conocer y detectar incidentes de ruteo. Este trabajo surge en el marco del proyecto FORT de LACNIC, en un intento de dominar la inmensa cantidad de mensajes BGP que se intercambian constantemente en la red.

Guillermo Cicileo, líder de Investigación y Desarrollo en infraestructura de Internet de LACNIC, anunciará la creación del Internet Routing Registry (IRR) de LACNIC.  LACNIC está trabajando en el desarrollo de un IRR para sus miembros y se espera contar con una primera versión para fin de año.

Por su parte, Diego Zorrilla de CISCO, expondrá sobre Segment Routing Taffic Engineering, una tecnología que permitirá a los grandes operadores optimizar sus redes, bajar costos y brindar mejores servicios.

Echa un vistazo a la agenda completa del evento aquí, y regístrate mediante este link.

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments