Segundo Desayuno Mujeres en TICs

03/08/2012

Segundo Desayuno Mujeres en TICs

El pasado 20 de Julio, dentro del marco de LACNIC Caribe 4, llevado a cabo en Puerto Príncipe, Haití, se realizó el segundo desayuno de mujeres en las TICs. Tuvimos una extraordinaria asistencia con el 100% de las mujeres participantes del evento asistiendo al desayuno.

Tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas y conversar entre 19 mujeres. Uno de los temas centrales que se trataron, fue la dificultad de ser mujer y trabajar en Haití, especialmente trabajar en las TICs, ya que socialmente no es aceptado que la mujer realice ese tipo de tareas. Cuando una mujer decide ser profesional, debe de enfrentarse a muchos obstáculos y discriminación tanto del género opuesto así como de su mismo género.

Nos dio mucho gusto conversar con este grupo de mujeres, que son todas un caso de éxito en perseverancia y dedicación y que son ahora profesionales en las TICs. Este grupo de mujeres en Haití se une al grupo de discusión de it-women llegando ya a ser 80 mujeres quienes componen este grupo, que esperamos siga creciendo. Para suscribirse hay que enviar un email a it-women@lacnic.net.

¡Las esperamos para el tercer desayuno de mujeres en las TICs que se desarrollará en Montevideo durante el evento de octubre que marca los 10 años de LACNIC!

Subscribe
Notify of

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments