Conferencia Mundial de Desarrollo de Telecomunicaciones promueve IPv6

30/11/2017

Conferencia Mundial de Desarrollo de Telecomunicaciones promueve IPv6

La última Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones realizada en Argentina resolvió, entre otros temas, promover el intercambio de experiencias e información relativas a la adopción de IPv6 en los países en desarrollo. Asimismo se recomendó trabajar de forma coordinada con los Registros Regionales de Internet (RIR) para generar capacidades en IPv6.

La propuesta se fundamenta en que el protocolo IPv6 es condición necesaria para el desarrollo de la Internet de las Cosas (IoT) y la promoción de prácticas idóneas para el despliegue de IPv6. Esta información quedó compilada en la Resolución 63 de la Conferencia organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

Los países miembros de la UIT entienden que debe promoverse IPv6 para que la transición desde IPv4 sea lo más rápida posible y para facilitar la implantación de las direcciones IPv6 en todos los países. Sobre todo, en los países en vías de desarrollo que están experimentando dificultades en el proceso de transición por motivos técnicos.

En ese sentido, la Conferencia encargó al director de la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones que coopere con las organizaciones internacionales y regionales “en particular con los Registros Regionales de Internet (RIR), en el ámbito de la capacitación y la ampliación de conocimientos técnicos en materia de IPv6, a fin de satisfacer las necesidades de los países en desarrollo”, según la resolución final.

César Díaz, líder de Relaciones Estratégicas y Telecomunicaciones de LACNIC, consideró positiva para la región y para la promoción de IPv6 la resolución de la UIT. “Nosotros ya trabajamos de forma coordinada en la promoción de IPv6 con la UIT y en especial con algunos estados miembros de la región. Esta resolución ayuda a fortalecer la cooperación de LACNIC como parte de los RIRs y a generar mayores capacidades en temas de IPv6”, agregó Díaz.

Díaz considera que surgirán nuevas oportunidades para IPv6 en la región dado que se promueve la interacción entre el gobierno y otras organizaciones con el fin de intercambiar conocimientos y buenas prácticas en redes de IPv6.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments