IGF nacionales preparan la reunión regional

30/05/2016

LACNIC tuvo una destacada participación en la primera edición del IGF Uruguay denominado “Internet en Uruguay: un diálogo entre todos”.  Esta reunión se suma a las similares realizadas en otros países de la región que sirven como encuentros preparatorios del IGF regional de América Latina y el Caribe, previsto este año para finales de julio en Costa Rica.

El evento abordó los temas más relevantes sobre gobernanza de Internet en Uruguay y la región y aspectos cruciales como privacidad, legislación, impacto social, futuro y perspectivas de las Tecnologías de la Información.

Este espacio de diálogo reunió a más de 200 representantes del gobierno, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y la academia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay.

Fue la primera vez que Uruguay celebró el IGF y lo hizo con total éxito. Estas jornadas buscaron plantear, desarrollar y discutir los temas relevantes para el desarrollo de Internet a nivel nacional, así como los preparatorios para los IGF regionales y el IGF global.

Además de Uruguay, en la región también tienen capítulos nacionales Brasil, México, Colombia, Venezuela, Paraguay y Argentina, y el año pasado se hizo un centroamericano en Costa Rica.

Todas esas reuniones nacionales son instancias preparatorias donde se elaboran insumos que luego se llevan a la reunión regional –este año será en Costa Rica en la última semana de julio- y al IGF global, que se llevará a cabo en diciembre de 2016 en la ciudad de Guadalajara, México.

Suscríbete para recibir las últimas novedades en tu mail Click here to subscribe receive the latest news in your inbox. Inscreva-se aqui para receber as últimas novidades no seu e-mail