México en la hoja de ruta de Gobernanza de Internet

29/07/2015

México en la hoja de ruta de Gobernanza de Internet

La comunidad de Internet de la región se reúne en México para determinar los pasos a seguir en temas controversiales, complejos y urgentes como la privacidad, seguridad y neutralidad de Internet, el derecho al olvido en la Red y el Internet de las Cosas como generador de oportunidades para las economías de América Latina y el Caribe.

Cerca de 150 representantes de la sociedad civil, gobiernos, academias y organizaciones empresariales de unos 20 países de la región debatirán en Ciudad de México del 3 al 4 de agosto en el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe (LACIGF) cuestiones tan diversas del ecosistema de Internet como el desarrollo de infraestructura para acceder a la red hasta el respeto de los derechos humanos en Internet.

Precisamente en una de las primeras sesiones se abordará la vigencia de los derechos humanos en la región: “Vigilancia y privacidad en América Latina y el Caribe”.

También se discutirá sobre la propiedad intelectual y el acceso al conocimiento en un foro titulado “Equilibrios y balances entre propiedad intelectual y acceso a conocimiento. El rol de los intermediarios y la libertad de expresión”.

El acceso a Internet, con sus desafíos y oportunidades para el desarrollo, será otro de los asuntos que estará en discusión en la reunión de México.

En el marco de esta actividad, LACNIC entregará el Premio Trayectoria 2015 a una destacada personalidad de la región por su contribución al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe. La ceremonia tendrá lugar el 4 de agosto.

El Premio Trayectoria ha sido instituido por el Directorio de LACNIC para distinguir a aquellas personas que han dedicado su esfuerzo por largo tiempo al desarrollo de la Sociedad de la Información en la región y cuyo trabajo se ha convertido en un ejemplo para el resto de la comunidad por sus logros relevantes. Desde su creación en el año 2009, 15 personalidades han sido reconocidas.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments