Múltiples aportes para la Gobernanza de Internet

19/12/2018

Múltiples aportes para la Gobernanza de Internet

Trabajo con gobiernos. La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones resolvió profundizar su compromiso de despliegue de IPv6 en la región a través de una recomendación destinada a los gobiernos. El documento recomendó el mejoramiento de redes de gobiernos, la importación de equipos IPv6 ready y la preservación de la seguridad digital de los ciudadanos.

Promoviendo la participación. Líderes, el programa de LACNIC para promover la gobernanza de Internet en la región, apoyó este año a organizaciones de El Salvador, Costa Rica, Haití, Venezuela y al YouthLACIGF, para reforzar iniciativas que impulsen el modelo de múltiples partes interesadas a nivel nacional, regional, subregional y de jóvenes (las NRIs por sus siglas en inglés). LACNIC intenta aportar a estos espacios de discusión su visión de múltiples partes interesadas, para enriquecer así los aprendizajes sobre la Gobernanza de Internet

Aporte de la comunidad. Tras un proceso de casi un año, la comunidad de LACNIC elaboró un documento con sus recomendaciones sobre la revisión del ASO (Address Supporting Organization / Organización de Apoyo para Direcciones).

Para llegar a las recomendaciones finales, LACNIC organizó una lista de discusión sobre el asunto,  un webinar y una consulta pública presencial.

El documento elaborado consolidó los aportes recibidos durante todo el proceso y resumió las tres recomendaciones de la comunidad sobre la estructura futura y el funcionamiento del ASO. Pueden encontrar el documento completo aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments