Encuentros personalizados con los asociados

30/07/2018

Encuentros personalizados con los asociados

El área de Servicios de LACNIC visitó 12 empresas y organizaciones de Internet de Argentina, en su primera visita a asociados de este año. Las reuniones forman parte del programa de visitas a la membresía que se lleva a cabo desde hace tres años y tienen por finalidad involucrar a los miembros en los temas más relevantes de la comunidad y las actividades regulares del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe. En esta ocasión, las reuniones, realizadas con asociados de Mendoza y Córdoba, buscaron informar de primera mano sobre la evolución del despliegue de IPv6 en la región y el agotamiento de IPv4, así como enterarlos acerca de las oportunidades de participación y del próximo evento LACNIC 30 en Argentina.

Un equipo de LACNIC –integrado por Alfredo Verderosa, gerente del área de Servicios, Paula Manci, líder de Servicios a la Membresía, y Guillermo Cicileo, responsable del Programa de Seguridad y Estabilidad de Internet– mantuvo reuniones con mandos medios, gerentes y autoridades de las 12 entidades argentinas visitadas en esta gira.

Verderosa destacó que en las reuniones todos los interlocutores visitados en Mendoza y en Córdoba hablaron sobre IPv6. “Si bien todavía no lo vislumbran como una necesidad concreta” las empresas “son conscientes de que tienen que prepararse para su despliegue”, afirmó el gerente de Servicios de LACNIC.

Cicileo presentó a cada uno de los clientes los números de uso de IPv6 en la región y todas las potencialidades que trae el último protocolo de Internet. En ese sentido, surgieron hechos novedosos, como lo ocurrido en la reunión con las autoridades del gobierno de Córdoba, que se encuentra en proyectos importantes de tendido de red de fibra y planes de ciudades digitales. “Esta fue una gran oportunidad para conversar sobre las opciones de incorporación de IPv6 en esos proyectos, así también como los beneficios de contar con direcciones IP y sistemas autónomos para las instituciones gubernamentales”, contó Cicileo. Asimismo, desde el gobierno cordobés manifestaron ya su disposición a continuar el contacto con LACNIC, no sólo para solicitar direcciones IP, sino también para colaborar en otros proyectos en conjunto.

Manci informó que la mayoría de las organizaciones se interesó por los cursos de formación en el Campus de LACNIC, y las becas a las cuales tienen derecho los colaboradores de las empresas asociadas a LACNIC. “También los informamos de los servicios y beneficios que tienen por ser socios. Vamos a la casa de nuestros clientes a explicarles qué es lo que solicitaron cuando se asociaron a LACNIC y pidieron paquetes de direcciones IP”, dijo Manci.

Durante la visita, el equipo de LACNIC también tuvo la posibilidad de entrevistarse con cooperativas que dan servicio de Internet en localidades o zonas más alejadas de las ciudades, donde, en parte por la geografía de ambas provincias argentinas, no llegan los grandes operadores.

Desde que empezó este programa de visitas personalizadas, el área de Servicios de LACNIC ha mantenido cerca de 200 encuentros con clientes en 22 ciudades de 16 países de América Latina y el Caribe.

Para este año está previsto continuar el programa con encuentros con asociados de Honduras, El Salvador, Belice y Curazao.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments