LACNIC entre Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina en 2020

29/06/2020

LACNIC entre Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina en 2020

El Registro de Direcciones de Internet en América Latina y el Caribe (LACNIC), ha sido reconocido por primera vez en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2020, ocupando el lugar 24 en la categoría medianas y pequeñas empresas.

“Es la primera vez que empresas de Uruguay son reconocidas en esta lista” reconoció Karina Urrutia, responsable de comunicación y marketing de GPTW Uruguay.

El ranking está basado en datos recopilados antes que se desatara la crisis del Coronavirus. Las empresas de la lista están liderando el camino en medio de la pandemia, y demuestran preocupación por sus colaboradores, sus clientes y sus comunidades durante esta difícil situación.

“La pandemia del COVID-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo yprivilegia el hecho de tener una cultura de alta confianza en donde lo primero son las personas”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de GPTW.

Por su parte, el CEO de LACNIC, Oscar Robles, expresó: “buscamos crear un clima de respeto, comunicación y confianza, no sólo porque es agradable trabajar en ese ambiente sino porque es nuestro compromiso ofrecer un ambiente adecuado para el desempeño profesional de los colaboradores y con ello asegurar el logro de los objetivos organizacionales”.

La investigación global de GPTW muestra que todas las compañías aspiran a una cultura de alta confianza, pero ese camino tiene variaciones regionales. En América Latina, los mejores lugares para trabajar se destacan por crear lugares de trabajo psicológicamente seguros para todos, independientemente de la jerarquía de los colaboradores. Además, reconocen que la comunicación bidireccional con el liderazgo es sumamente importante. También lo es el sentido fundamental de cuidado entre los colegas y la capacidad de los colaboradores de dar lo mejor de sí para hacer su trabajo.

Cuando las empresas hacen todo lo posible para crear lugares de trabajo que sean seguros en medio de la tormenta, los colaboradores lo devuelven brindando lo mejor de ellos mismos.

Crear seguridad es particularmente importante en esta situación, ya que los colaboradores y las empresas luchan con los desafíos económicos y sanitarios creados por el COVID-19.

En el siguiente link pueden acceder a la ceremonia de premiación.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments