Nuevos proyectos y servicios

19/12/2018

Nuevos proyectos y servicios

Uso masivo de NAT. El proyecto NATMeter, del área I+D de LACNIC, detectó el uso masivo de cajas intermedias (Network Address Translation) en la región. Esta iniciativa se puso en marcha para medir la presencia de “cajas intermedias” (middleboxes) que existen entre un usuario e Internet. Según las primeras mediciones realizadas por LACNIC, el uso de cajas intermedias llega a 94% en la región de América Latina y el Caribe.

Servidores abiertos. Más de 7% de los servidores DNS IPv6 de la región de América Latina y el Caribe están abiertos y expuestos a ataques informáticos, según los resultados primarios de un proyecto del WARP y el área I+D de LACNIC.

LACNIC basó sus estudios en el servidor DNS reverso D, que convierte la dirección IP en nombres de dominio. Al estar abiertos, los servidores pueden ser utilizados como vector de ataques de DDoS por amplificación.

Geolocalización de IP. Ingenieros de LACNIC, inspirados en una idea del IETF, trabajaron en el desarrollo de un programa beta para publicar información de geolocalización de las IP en un formato estándar. La plataforma desarrollada por LACNIC, llamada Geo Feeds, se basó en una propuesta que básicamente permite a los operadores publicar información del lugar donde se encuentra una dirección IP.

Transferencias IPv4. La plataforma MiLACNIC sumó este año una nueva sección para facilitar información a los interesados en ofrecer o adquirir bloques IPv4. Este servicio linkea contactos de aquellas organizaciones interesadas tanto en transferir como recibir recursos IPv4.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments