Premios y reconocimientos que generan nuevos desafíos

19/12/2018

Premios y reconocimientos que generan nuevos desafíos

Con buena nota. Este año LACNIC mantuvo los niveles de satisfacción de clientes con respecto a sus servicios, de acuerdo consultora internacional MERCOPLUS. Según la encuesta 2018, más de nueve de cada diez clientes de LACNIC se encuentra satisfecho o muy satisfecho con la gestión del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe. En el último reporte se destacó que 70% de los encuestados se encuentra muy satisfecho con LACNIC. La organización cuenta actualmente con más 8 mil asociados, tras incorporar cerca de 3 mil nuevas empresas y organizaciones socias en los últimos dos años.

Siete grandes premios. El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe premió en 2018 a siete proyectos que buscan reducir la brecha digital y la brecha de género en tecnología en la región. Las iniciativas seleccionadas recibieron apoyos económicos por un total de US$ 95.000 en premios, subvenciones y escalamientos. Los proyectos premiados apuntalaban iniciativas sobre redes comunitarias y equidad de género en la industria de Tecnología e Internet.

Por séptimo año consecutivo. LACNIC obtuvo su mejor puntaje en el ranking elaborado por la consultora internacional Great Place to Work y logró convertirse en el segundo mejor lugar para trabajar, en la categoría de hasta 150 empleados. La mejora continua obedeció, en parte, a las tareas desarrolladas por el Comité de Clima Organizacional de LACNIC, compuesto por integrantes de todas las áreas de la organización.

Trayectoria 2018. Michael Anthony Stanton, un científico e investigador regional, recibió el Premio Trayectoria 2018 por su contribución al desarrollo de Internet en los países de América Latina y el Caribe. Esta distinción es otorgada por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) a personalidades que han contribuido al crecimiento de una Internet abierta, estable y segura para el desarrollo de la región.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments