Programa Líderes priorizará nuevos espacios de Gobernanza de Internet e iniciativas de jóvenes

30/01/2020

Programa Líderes priorizará nuevos espacios de Gobernanza de Internet e iniciativas de jóvenes

El programa Líderes de LACNIC priorizará este año el apoyo a iniciativas más incipientes de Gobernanza de Internet en los países de la región, y a jóvenes que deseen incluir en la agenda de discusión regional temáticas emergentes del mundo digital.

En un año donde se prevén grandes cambios en los foros globales de Gobernanza de Internet (IGF), Líderes tiene previsto acompañar propuestas de encuentros nacionales que cuenten con menos de cuatro ediciones, ya sea mediante asesorías, apoyo financiero y logístico, o transferencia de conocimientos.

“Queremos fortalecer las iniciativas locales o nacionales y a su vez compartir todo nuestro know how y conocimientos sobre temas de gobernanza de Internet”, afirmó Kevon Swift, líder de Relaciones Estratégicas e Integración de LACNIC.

La reformulación prevista para este año del LACIGF (espacio regional de discusión sobre temas de gobernanza) y del IGF Global, impulsarán una agenda más amplia de temas y de servicios. “Estamos listos para apoyar la organización de foros en países de la región donde no se ha observado diálogo en los últimos años. Esos países son nuestras prioridades y estamos pendientes de ellos”, agregó Swift.

Líderes está interesado en acercarse a las regiones donde se han celebrado pocas ediciones de IGF nacionales (menos de cuatro) o todavía no han tenido encuentros sobre el tema.

En 2019, el programa apoyó los IGF de El Salvador,  Costa Rica, Haití, Ecuador, Bolivia e Argentina. En esos espacios de discusión, LACNIC trató de aportar su visión de múltiples partes interesadas para enriquecer los aprendizajes sobre la Gobernanza de Internet

 

Voces jóvenes. El programa también prevé fortalecer la visibilidad de los nuevos líderes jóvenes de Gobernanza de Internet, tal como lo ha hecho en sus últimas ediciones. Por ejemplo, durante el último LACIGF se realizó la primera sesión específica del programa Líderes, donde los jóvenes becados expusieron sobre sus desafíos y oportunidades locales.

“Líderes está consolidando las voces jóvenes de iniciativas locales emergentes en su cuarto año del programa. Queremos seguir llevando su voz al espacio regional y generar avances en la agenda de temas a discutir”, comentó Paula Oteguy, oficial de Relaciones Estratégicas de LACNIC.

Más información aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments