Quince transferencias de bloques IPv4 dentro de la región

26/04/2018

Quince transferencias de bloques IPv4 dentro de la región

Al tiempo que ya se han concretado las primeras 15 transferencias de bloques IPv4 en América Latina y el Caribe, LACNIC habilitó un nuevo servicio para facilitar el encuentro entre posibles oferentes y adquirentes de bloques de direcciones de Internet en la región.

Desde que la comunidad de LACNIC aprobó la posibilidad de transferencias de bloque IPv4 -que no sean parte de un proceso de compra/venta o fusión entre las compañías involucradas- se han realizado 15 transferencias de este tipo dentro de la región, alcanzando un total de 160.768 IPs transferidas.

“Paulatinamente sentimos que la comunidad comienza a transferir direcciones IPv4 porque está tomando conocimiento y confianza en esta alternativa como una opción legítima para ofrecer y recibir direcciones” afirmó el gerente de Servicios de LACNIC, Alfredo Verderosa.

Básicamente, la política aprobada habilita a una organización que posee la custodia de un bloque IPv4 que no esté en uso, a transferirlo a otra organización que así lo requiera. Únicamente están permitidas las transferencias dentro de la región de LACNIC.

De esa forma se han concretado las primeras 15 transferencias.

Desde este mes, para facilitar información relevante sobre transferencias IPv4, LACNIC ha puesto en marcha un nuevo servicio con los contactos de aquellas organizaciones interesadas tanto en transferir como recibir recursos IPv4. Este sistema está operativo en el portal MILACNIC, la plataforma web creada por la organización para facilitar los servicios a los socios.

El nuevo servicio incluye la lista de aquellas organizaciones dispuestas a ofrecer bloques IPv4, la de las organizaciones que desean recibir bloques IPv4, y los intermediarios entre organizaciones oferentes y receptores.

“Sentíamos que había necesidad de darle transparencia al proceso y generar una instancia de encuentro de partes, y por eso lanzamos este servicio”, agregó Verderosa.

De forma instantánea aparecieron interesados y ya suman cerca de medio centenar de organizaciones las interesadas en anotarse como posibles adquirentes u oferentes de bloques de direcciones IPv4 a través de la plataforma MI LACNIC.

“A partir de la demanda y el interés de la comunidad se generó este servicio. Desde que se activó hemos recibido muchas consultas y aspiraciones de organizaciones de participar en él”, aseguró Sergio Rojas, especialista en Servicios de Registro de LACNIC.

Rojas será el encargado de la presentación oficial del servicio en el evento LACNIC 29. La actividad se realizará el jueves 3 de mayo a la hora 10.15 local (Panamá) y podrá ser seguida vía streaming.

En tanto, los interesados en obtener más información sobre transferencias pueden ingresar aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments