Resultado elecciones del Directorio de LACNIC

30/11/2017

Resultado elecciones del Directorio de LACNIC

Los asociados de LACNIC votaron mayoritariamente a Rosalía Morales de Costa Rica y a Gabriel Adonaylo de Argentina para ocupar los dos cargos del Directorio de LACNIC que quedan vacantes a partir del 31 de diciembre de este año.

Morales y Adonaylo resultaron los más votados sobre un total de trece postulantes a integrar el Directorio de LACNIC. Se contabilizaron 1.371 votos sobre un total de 6.719 organizaciones que estaban habilitadas para votar en los 33 territorios de alcance de LACNIC.

Tras la votación, la Comisión Electoral de LACNIC confirmó a Rosalía Morales y a Gabriel Adonaylo para ocupar los cargos en el Directorio de LACNIC por el período de 3 años a partir del 1º de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Tabla de resultados finales

Candidatos Votos recibidos %
ROSALÍA MORALES 688 27%
GABRIEL ADONAYLO 566 22%
NICOLÁS ANTONIELLO 346 13%
NANCY JULIA CORDOVA GAMARRA 173 7%
TOMÁS LYNCH 163 6%
CARLOS S. LANGE 139 5%
ABSTENCIÓN / ABSTENTION / ABSTENÇÃO 113 4%
IVAN ZILIC SCHMIDT 105 4%
CRISTOBAL CHAPITAL TIRADO 92 4%
PATRICIA HERNÁNDEZ CAÑADAS 63 2%
ALVIN NUÑEZ 47 2%
ELIO AFFID MONTES CHAVEZ 36 1%
WILLIAN PAREJAS 34 1%
PABLO GUTIERREZ MALLEA 23 1%
NÚMERO TOTAL DE VOTOS 2588 100%

Los candidatos electos. Rosalía Morales actualmente se desempeña como directora ejecutiva de NIC Costa Rica, organización responsable de administrar los dominios .cr. Desde ese lugar ha liderado proyectos relacionados a Gobernanza de Internet, Puntos Neutros de Intercambio de Tráfico (IXPs), ciberseguridad, infraestructura y política de Internet, entre otros.

Integra el grupo CCWG Accountability en ICANN, que apoya con la transición a la nueva administración de la raíz de Internet mundial, y el Grupo de Estrategia y Operaciones de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), y el Grupo de Políticas de la Asociación Latinoamericana de Nombres de Dominio (LACTLD).

Por su parte, Gabriel Adonaylo cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de las Telecomunicaciones y TI, y con una participación sostenida en el desarrollo de Internet en América Latina.

Adonaylo ha sido uno de los fundadores y luego vicepresidente del NAP de CABASE, y es considerado de los primeros impulsores del Foro de Interconexión Regional. Durante los últimos dos años ha formado parte del Directorio de LACNIC y anteriormente integró por 10 años el órgano de fiscalización de LACNIC.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments