Se abre la convocatoria para el Premio Trayectoria de LACNIC

28/02/2018

Se abre la convocatoria para el Premio Trayectoria de LACNIC

LACNIC invita a la comunidad a nominar a líderes del ecosistema de Internet cuyos aportes hayan resultado fundamentales para el crecimiento de Una Internet, Abierta, Estable y Segura  para el Premio Trayectoria 2018.

La convocatoria para premiar a la persona más destacada de este año estará abierta hasta el lunes 12 de marzo . Los interesados en postular candidatos podrán completar un formulario con su nominación aquí: http://trayectoria.lacnic.net.

Desde la creación del Premio Trayectoria en 2009, LACNIC entregó esta distinción a 19 líderes de 13 países por sus permanentes esfuerzos en promover el desarrollo de Internet en la región. Los ganadores han sido de sectores y perfiles diversos, incluyendo activistas de la sociedad civil como Valeria Betancourt de Ecuador, empresarios como Marcos Galperín de Argentina, pioneros en el desarrollo de programas de capacitación y de recursos educativos como el caribeño Bevil Wooding y, más recientemente, responsables de agencias de gobierno electrónico como el uruguayo José Clastornik.

El Premio Trayectoria es promovido con el propósito de fomentar y articular esfuerzos colaborativos en la región y reconocer a aquellas personas que han alcanzado logros relevantes y se han convertido en un ejemplo para el resto de la comunidad.

Valeria Betancourt, una activista en el campo de las TIC para el desarrollo y la justicia social, recibió el premio en 2012 por su apoyo a organizaciones de la sociedad civil en el uso estratégico de las Tecnologías de la Información y su involucramiento en los procesos de políticas a niveles nacionales, regionales y globales.

Por su parte Bevil Wooding, distinguido en 2013, cumplió un papel preponderante en el impulso de las Tecnologías de la Comunicación en el Caribe, con especial énfasis en el desarrollo de programas de capacitación y de recursos educativos para los jóvenes y la creación de infraestructura para una región con muchas desigualdades.

El último en recibir esta distinción que entrega LACNIC fue José Clastornik, un ingeniero uruguayo cuya gestión ha promovido políticas y coordinado esfuerzos para integrar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a nivel de la administración pública, facilitando la vida de los ciudadanos.

Premio 2018. Este año LACNIC considerará particularmente contribuciones en los campos de gobernanza de Internet, fomento del modelo colaborativo de Internet, desarrollo de capacidades técnicas, promoción del uso y desarrollo de estándares de Internet e impulso de la economía digital en la región de América Latina y Caribe.

El jurado del Premio Trayectoria 2018 está conformado por Ida Holz, Rodrigo de la Parra, Rafael Ibarra, Ben Petrazzini, Carolina Aguerre, Selby Wilson y Jesús Martinez. Los requisitos para nominar candidatos al Premio Trayectoria se pueden conocer en el siguiente link: www.lacnic.net/web/trayectoria/inicio

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments