Visita a clientes en Belice y Curazao

22/07/2019

Visita a clientes en Belice y Curazao

LACNIC visitó a 12 empresas y organizaciones de Internet de Belice y Curazao, en su primera gira anual de encuentros con clientes. Con este viaje, el área de Servicios de LACNIC reforzó las visitas personalizadas con organizaciones estratégicas de la región del Caribe.

En los dos países, las reuniones incluyeron a operadores locales y autoridades, poniéndose especial énfasis en el desarrollo de IPv6.

Kevon Swift, líder de Relaciones Estratégicas e Integración de LACNIC, resaltó que tanto en Belice como Curazao hay planes y proyectos internos para hacer actividades que van a mejorar el Internet general en ambos países. En el caso de Belice fue bueno ver que se están haciendo cosas interesantes por el despliegue de IPv6, agregó Swift. “Están aprovechando las herramientas de LACNIC para hacer avances rápidos en el acceso a IPv6”, afirmó.

En tanto, Alfredo Verderosa, gerente del área de servicios de LACNIC, destacó la cercanía que permiten estos encuentros personalizados con los clientes de LACNIC, en especial con los países del Caribe. Señaló que las reuniones forman parte del programa de visitas a la membresía que se realizan desde hace cuatro años, y que tienen por finalidad involucrar a los miembros en los temas más relevantes de la comunidad y las actividades regulares de LACNIC.

El equipo de LACNIC regresó con el compromiso de apoyar la capacitación del personal de los clientes del Caribe, especialmente para colaborar en el despliegue de IPv6. En ese sentido se acordó la realización de webinars en inglés destinados a la comunidad del Caribe y también se estimuló su participación en el primer curso en inglés del Campus de LACNIC sobre IPv6.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments