16 investigaciones sobre gobernanza de Internet en la región

28/04/2021

16 investigaciones sobre gobernanza de Internet en la región

El programa Líderes de LACNIC publicó los proyectos sobre gobernanza de Internet seleccionados de su convocatoria 2020. Se trata de 16 proyectos de investigación vinculados a tres ejes temáticos: Internet y la pandemia: el impacto en los derechos humanos; inclusión digital; y Seguridad y confianza. La convocatoria buscó recoger nuevas voces con diversidad geográfica y enfoques temáticos de actualidad. Los ganadores presentaron sus resultados en múltiples formatos, como informes, videos, podcasts e infografías.

Kevon Swift, responsable de relaciones estratégicas de LACNIC, destacó que la convocatoria de Programa Líderes identificó problemas surgidos del auge del uso de Internet y de las tecnologías, y trató de escoger propuestas que trabajaran sobre esos puntos.

El programa destacó estudios detallados sobre las implicancias de las temáticas mencionadas en países como Haití, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, México y Uruguay. Todos los resultados están disponibles aquí.

“Esperamos que la reformulación de Programa Líderes permita ayudar en la transformación digital y valorar voces que hoy no tienen espacio en el debate regional”, afirmó Swift.

Este nuevo enfoque prioriza a las comunidades menos representadas y pretende divulgar hallazgos y elementos concretos que puedan mejorar la vida de los ciudadanos de la región y del mundo, y actuar como repositorio de información relevante de consulta abierta a la comunidad extendida.

Para este año Líderes piensa realizar un segundo llamado para contemplar otras iniciativas y anima a participar a todas aquellas investigaciones que por distintos motivos no fueron seleccionados anteriormente.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments