Un hub del IETF en Montevideo

28/03/2017

Un hub del IETF en Montevideo

El área de Ingeniería y Desarrollo (I+D) de LACNIC impulsa un hub remoto del grupo mundial de ingenieros y profesionales que acuerda los aspectos técnicos del funcionamiento (IETF, por sus siglas en inglés).

Durante el IETF 98, que se reúne en Chicago, la Casa de Internet en Montevideo recibirá a ingenieros y estudiantes de ingeniería para seguir en vivo sesiones del encuentro que se desarrolla en Estados Unidos.

“El objetivo es informar a todas las personas de la región sobre los temas actuales de discusión en el marco del IETF y promover la participación de colegas en el IETF de la región”, afirmó Nicolas Fiumarelli, ingeniero del área I+D de LACNIC.

La idea es que los invitados a la Casa de Internet se registren como participantes del IETF y sigan de forma colectiva al menos dos de las sesiones de Chicago.

“Más allá de la posibilidad de interactuar con las personas en Estados Unidos desde Montevideo, queremos que se discuta entre los mismos participantes que vengan a la sede de LACNIC”, afirmó Fiumarelli.

Están programadas seguir dos sesiones del IETF 98. La primera del Grupo de Trabajo Thing-to-thing-rg el 27 de marzo (de 14:30 a 17:00 horas de Uruguay) en la cual se discutirán temas de estandarización en el IETF, que permitirán la implementación de Internet de las Cosas (IoT) en el mundo real, teniendo en cuenta limitaciones como la escasez de recursos y la interacción entre distintos proveedores.

Antes de esta primera reunión en el hub local, Fiumarelli y Gerardo Rada –también ingeniero de software de LACNIC- harán una breve introducción sobre el IETF, los grupos de trabajo y la participación en el IETF en América Latina

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments