Estado actual de la lista de espera para recibir direcciones IPv4

24/02/2022

Estado actual de la lista de espera para recibir direcciones IPv4

Actualmente más de 700 organizaciones de la región están en la lista de espera para recibir direcciones IPv4 que sean devueltas a LACNIC.

La lista de espera se creó el 19 agosto del 2020 cuando se asignó el último bloque disponible de direcciones IPv4 y tiene como objetivo generar un orden entre las organizaciones que solicitan direcciones IPv4. Para estar en la lista hay que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos es necesario ser asociado de LACNIC y tener direcciones IPv6 asignadas.

Los últimos asociados en recibir direcciones IPv4 del espacio recuperado debieron esperar 400 días. De mantenerse la tendencia actual de entrega de direcciones IPv4, es probable que se duplique el tiempo de espera, comentó el gerente de Servicios, Alfredo Verderosa.

Es importante aclarar que la espera depende en gran medida de la cantidad de bloques IPv4 que sean devueltos a LACNIC, por eso es muy difícil hacer una previsión exacta, añadió Verderosa.

En el último año y medio, LACNIC recibió una gran cantidad de solicitudes pese al poco espacio IPv4 para asignar. “Las solicitudes se mantuvieron en niveles pre agotamiento”, agregó Verderosa.

Las 716 organizaciones que actualmente están en la lista de espera han solicitado cerca 600 mil IPs. De ese total, se prevé que en los próximos seis meses LACNIC asigne unas 65.792 IP, es decir un 10,9% del total solicitado.

“En función de la tendencia en la lista de espera, estimamos que para mayo de este año la misma crezca a 900 organizaciones”, concluyó Verderosa.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments