Implementación de IPv6: más fácil y sencillo de lo pensado

01/07/2014

Implementación de IPv6: más fácil y sencillo de lo pensado

Telecentro es una de las organizaciones de la región que ya ha recorrido con éxito el camino de implementación de IPv6 en sus redes. Lo hizo mucho antes del agotamiento de las direcciones IPv4 en América Latina y el Caribe y dos de sus responsables técnicos compartieron su experiencia durante LACNIC21 para entusiasmar a otros operadores a transitar por la misma senda.

Fernando Herrera, director de ingeniería de Telecentro de Argentina, una empresa operadora de cable y triple play de ese país, contó que hace un tiempo convencieron a la alta gerencia de la necesidad de introducir el nuevo protocolo de Internet (IPv6) para seguir brindando mejores servicios a sus clientes.

“Nos dimos cuenta de que era necesario desplegar y desarrollar IPv6 para continuar con el negocio. El proyecto comenzó en el área de Ingeniería y en un momento se expandió al resto de la empresa”, reseñó Herrera.

Así comenzó Telecentro a utilizar IPv6 en sus redes. Con un fuerte impulso interno, acompañado por decisiones empresariales y técnicas de incorporar, por ejemplo, equipos compatibles con IPv6 y capacitar a todo su personal.

El cambio también resultó sencillo para los clientes, subrayó Alejandro D´Egidio, jefe de ingeniería de Telecentro. “La percepción es muy buena donde se han hecho pruebas”, agregó.

En la charla con LACNIC News durante el evento de Cancún ambos profesionales recomendaron a las empresas comenzar ya con el despliegue por se está en la fase crítica de IPv6.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments