La quinta edición del Reto IPv6 llega con grandes novedades

27/02/2019

La quinta edición del Reto IPv6  llega con grandes novedades

Hasta el 13 de marzo pueden postular los interesados en participar de la quinta edición del Reto IPv6, un desafío ideado por LACNIC para fomentar y promover el uso de este protocolo en América Latina y el Caribe.

Este año el concurso presenta grandes novedades: está abierto a todas las organizaciones de la región, sean o no miembros de LACNIC; pueden presentarse entidades o instituciones que todavía no utilizan u ofrecen servicios con IPv6; y los ganadores tendrán la posibilidad de aumentar sus conocimientos ya que los premios incluyen cupos gratuitos de los cursos del Campus de LACNIC.

Para anotarse, los participantes deberán fijar una meta que les permita implementar o avanzar en su despliegue de IPv6, presentar el proceso y el resultado final, afirmó Alejandro Acosta, coordinador de I+D y fomento de IPv6 de LACNIC. Habrá dos etapas para la presentación de los proyectos, la primera el 14 de marzo y, la segunda y definitiva, el 22 de abril.

El concurso es abierto tanto a personas como instituciones que estén en el área de alcance de cobertura de los 33 territorios de LACNIC. En sus propuestas deberán plantear iniciativas sobre planes para desplegar IPv6 (aunque aún no lo utilicen u ofrezcan) o demostrar recientes implementaciones de servicios con soporte IPv6.

Los ganadores serán determinados por un comité integrado por expertos de la región, y los premios se entregarán durante el evento LACNIC 31 en Punta Cana.

Desde su primera edición en 2017, el Reto IPv6 ha permitido a muchas organizaciones de la región organizar su despliegue de servicios con IPv6 hasta incrementar sustancialmente los servicios con este protocolo a partir del desafío de participar en ediciones sucesivas. El Reto IPv6 tuvo su génesis en el antiguo Foro Latinoamericano de IPv6 (hoy parte del Foro Técnico de LACNIC) y fue impulsado por Azael Fernández con el apoyo del área I+D de LACNIC.

En el siguiente link encontrarán todos los pasos para presentar su propuesta este año y podrán evacuar sus dudas aquí. Asimismo se prevé realizar en breve un webinar con todos los interesados para responder consultas.