Las tendencias de despliegue de IPv6 en operadores de la región

26/01/2022

El despliegue de IPv6 entre los operadores de Internet de la región en los últimos cinco años ha sido dispar y con diferencias importantes relacionadas a la infraestructura, la actualización tecnológica y los requerimientos de soporte de cada organización, según concluyó el trabajo El comportamiento de operadores en el despliegue de IPv6 en América Latina y el Caribe.

Este reporte forma parte de una investigación mayor sobre despliegue de IPv6 en América Latina y el Caribe 2020-2021, creada y liderada por LACNIC y realizada por la consultora SMC+ Digital Public Affairs (EE. UU.).

El capítulo sobre operadores presentó las principales tendencias relacionadas con IPv6, incluyendo a organizaciones que lo desplegaron, así como otras que no lo hicieron. 

El análisis consideró dos variables: el potencial crecimiento comercial con IPv6 y la disponibilidad de direcciones IPv4 de cada operador. Se exploraron los incentivos y beneficios de los operadores que han optado por el despliegue, sus opiniones acerca del proceso, junto a los obstáculos y los factores habilitantes encontrados. 

El trabajo incluyó 25 entrevistas con los proveedores de servicios de internet (ISP) más grandes (categoría L o mayores). 

En el documento completo pueden encontrar los motivos tecnológicos y económicos por los que operadores de Latinoamérica y Caribe han optado por desplegar IPv6. 

Suscríbete para recibir las últimas novedades en tu mail Click here to subscribe receive the latest news in your inbox. Inscreva-se aqui para receber as últimas novidades no seu e-mail