Siete de cada 10 organizaciones de la región tendrá IPv6

31/03/2014

Siete de cada 10 organizaciones de la región tendrá IPv6

El crecimiento de asignaciones del protocolo Internet version 6 (IPv6) ha sido vertiginoso en los últimos dos años en América Latina y el Caribe y en 2014 LACNIC estima que 70% de las organizaciones de la región tendrán direcciones disponibles en esta tecnología.

El ingreso en la fase de agotamiento de IPv4 en la region ha acelerado las solicitudes pero también los beneficios que otorga este protocolo más avanzado ha resultado clave para que las principales empresas y proveedores de Internet de la region se sumen al uso de IPv6.

LACNIC está organizando visitas personalizadas de sus técnicos y expertos a todos los países de la region para fomentar el despliegue de IPv6.

Luisa Villa, gerente de clientes de LACNIC, destacó el avance logrado en los últimos dos años en e despliegue del protocolo version 6 y detalló que aspira a una mayor participación de las organizaciones en el uso de esta tecnología.

 

¿Cómo ha sido el crecimiento de asignaciones IPv6 en los últimos dos años en la región de LACNIC?

 

En los últimos dos años ha habido una aceleración en el crecimiento de asignaciones IPv6 en la región de LACNIC. Al día de hoy hemos realizado más de 2.300 asignaciones de IPv6, de esas 55% se realizaron entre 2012 y 2013. En 2012 realizamos 575 asignaciones y en 2013 efectuamos 696. Este año, tan solo en los primeros dos meses ya hemos realizado 139 asignaciones.

¿Cuáles son los países con mayores asignaciones de IPv6?

 

Indudablemente y debido al tamaño de su mercado, Brasil es el país que ha recibido más asignaciones IPv6 en la región de cobertura de LACNIC. Despúes tenemos a Argentina y a Chile en segundo y tercer lugar respectivamente.

¿Cuáles son los países que han crecido más en el uso de esta tecnología en los últimos dos años (en la región de LACNIC)?

Tomando como medición el tráfico que corre sobre este protocolo, los países que más han crecido en la región en los últimos dos años son Perú y Chile.

¿Qué porcentaje de organizaciones miembros de LACNIC tienen ya IPv6?

 

El  64,03% de nuestros miembros cuentan ya con una asignación de IPv6.

¿Cuál es la previsión de cobertura de IPv6 este año en la región?

Este año esperamos llegar a 70% de nuestros miembros con una asignación de IPv6.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments