Convocatoria para co moderador del Proceso de Desarrollo de Políticas

10/02/2021

Convocatoria para co moderador del Proceso de Desarrollo de Políticas

Está abierta la convocatoria para presentar candidatos a co moderador del Proceso de Desarrollo de Políticas (PDP) de LACNIC, una función crucial en el impulso de las discusiones y propuestas de reglas de Internet para la región de América Latina y el Caribe.

La función del co moderador es incentivar y moderar la discusión tanto en la Lista Pública de Políticas como en el Foro Público de Políticas.

Por su rol, el co moderador del PDP se convierte rápidamente en un referente de prestigio para toda la comunidad de Internet de la región de Latinoamérica y el Caribe.

Para participar de la postulación a co moderador del PDP las personas deben ser miembros de LACNIC o ser postuladas por un asociado a LACNIC.

La recepción de candidaturas y expresiones de apoyo se recibirán hasta el 22 de febrero, día en que también se cerrará el padrón electoral de los habilitados para elegir al co moderador.

A medida que se presenten las nominaciones, sus nombres e información biográfica serán publicados en el sitio web de LACNIC.

Entre el 2 y el 8 de marzo se podrán enviar preguntas a los postulantes así como también expresar manifestaciones de apoyo a las diferentes candidaturas.

Las votaciones de los candidatos a co moderador del PDP serán electrónicas y se realizarán del 9 al 16 de marzo. En caso de empate entre dos o más candidatos habrá una segunda vuelta entre el 25 y el 30 de marzo.

Podrán votar todas las personas suscritas a la Lista Pública de Políticas hasta el día del cierre de las postulaciones (22 de febrero). El candidato ganador ocupará por un período de dos años la vacante que se generará al concluir el mandato de Tomás Lynch después del Foro previsto para el evento LACNIC 35, que se realizará en formato on line en mayo.

Los interesados en presentar candidatos  deben enviar un mail a eleccion_mfp@lacnic.net con información detallada sobre la persona nominada, y también los motivos por los cuales cree que su postulante es idóneo para ocupar el cargo de moderador del PDP.

Encuentra más información sobre la convocatoria aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments