Cuatro propuestas para analizar en edición especial del Foro de Políticas

17/08/2020

Cuatro propuestas para analizar en edición especial del Foro de Políticas

La edición especial del Foro Público de Políticas  de LACNIC 33 1/3, que se realizará el jueves 20 de agosto a partir de la hora 17 UTC, analizará cuatro propuestas de políticas sobre la administración de los recursos numéricos en la región de América Latina y el Caribe.

Se trata de propuestas relacionadas a IPv6, a la modificación de los tiempos necesarios para promover políticas, a la eliminación de devolución de direcciones en determinadas circunstancias y al desarrollo de un código de conducta sobre el uso de la Lista de Políticas. La apertura del Foro estará a cargo de los moderadores Tomás Lynch y Ariel Weher, quienes presentarán la dinámica de cómo se realizará la discusión on line de las propuestas de políticas.

La primera presentación de una modificación a las políticas de LACNIC estará a cargo de Edmundo Cazarez, quien propone la eliminación de la obligación para los solicitantes de devolver las direcciones que tengan asignadas por sus proveedores una vez que obtienen una asignación directa (LAC-2019-10).

Luego Fernando Frediani planteará su propuesta sobre la modificación del tiempo necesario previo para que una política sea presentada en el Foro Público de Políticas, ampliándolo de una a dos semanas (LAC-2019-8)

La tercera propuesta, impulsada por Jordi Palet y Edwin Salazar, propone una serie de pautas que establecen el uso aceptable de la Lista de Políticas. Sus autores promueven que los participantes de la lista conozcan de forma explícita lo que se puede y lo que no se puede hacer, así como también posibles sanciones por su incumplimiento  (LAC-2018-13).

En cuarto orden se analizará la propuesta presentada por Fernando Frediani sobre agregar IPv6 operativo como requisito para las transferencias de IPv4. Frediani propone que para poder hacer transferencias de direcciones IPv4  una organización debe demostrar que ya tiene IPv6 operativo en su red (LAC-2020-1).

En cada una de las oportunidades habrá espacios de micrófono abierto para el intercambio con los participantes de forma on line y un  análisis de impacto de la política a cargo del staff de LACNIC. Asimismo, los moderadores tomarán la temperatura de la sala para recoger la opinión de la comunidad sobre la política propuesta.

El foro es abierto al público y  todos los interesados en participar deben registrarse.

Para más información y registro al foro acceda a  https://www.lacnic.net/lacnic33-fpp

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments