Edición especial del Foro Público de Políticas de LACNIC

30/07/2020

Edición especial del Foro Público de Políticas de LACNIC

LACNIC anuncia la realización de un Foro de Políticas en formato on line para el 20 de agosto, a fin de analizar las cuatro propuestas de  política cuya discusión quedó pendiente del último encuentro realizado en LACNIC 33.

Este evento especial, denominado Foro Público de Políticas  33 1/3, tendrá lugar a la hora 17 UTC del jueves 20 de agosto.  Este espacio nos dará la oportunidad de discutir las propuestas pendientes antes de la realización del próximo encuentro de LACNIC.

Las propuestas a debatir en esta instancia serán: agregar IPv6 operativo como requisito para las transferencias de IPv4; modificar el tiempo necesario para que una Propuesta sea presentada en el Foro Público de Políticas; eliminar la obligación para los solicitantes de devolver las direcciones que tengan asignadas por sus proveedores; y desarrollar una norma sobre el uso aceptable de la Lista de Políticas (AUP) .

La propuesta LAC-2020-1 propone que para poder hacer transferencias de direcciones IPv4  una organización debe demostrar que ya tiene IPv6 operativo en su red.

El planteo LAC-2019-8 busca ampliar el plazo necesario en el que se debe publicar una propuesta para ser presentada en  el Foro Público de Políticas.

La tercera política impulsada para discutir en el Foro especial será la LAC-2019-10 que plantea la eliminación de la obligación para los solicitantes de devolver las direcciones que tengan asignadas por sus proveedores.

También será analizada la propuesta LAC-2018-13 que propone una política sobre Uso Aceptable de la Lista de Políticas (AUP).

Está previsto una duración de dos horas y media del Foro, con espacios para los planteos de las propuestas de políticas e intercambio con los participantes.

Para participar deben registrarse aquí.

Para más información  acceda a  https://www.lacnic.net/lacnic33-fpp

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments