Amplie sua rede de networking no LACNIC 38-LACNOG 2022

26/09/2022

Amplie sua rede de <strong>networking no LACNIC 38-LACNOG 2022</strong>

Por María Gayo- Gerente de Comunicaciones de LACNIC

Los eventos de LACNIC siempre han buscado la forma de mantener canales de participación abiertos con la comunidad técnica, esto se ha acentuado desde la pandemia que nos impulsó a la indagación activa y constante de espacios efectivos de interacción tanto para los participantes remotos como los presenciales.

Es por eso que he armado esta pequeña guía rápida que no pretende sino mostrar los distintos espacios de participación que habrá en LACNIC 38- LACNOG 2022 que tendrá lugar del 3 al 7 de octubre en Santa Cruz, Bolivia.

Antes de seguir leyendo asegúrate de registrarte y revisar todos los detalles de la agenda que nos esperan para este próximo evento: distintos paneles técnicos que se enmarcan en el 20 aniversario de LACNIC, presentaciones técnicas de LACNOG, paneles de pequeños ISPs, tutoriales de IPv6 y laboratorio de interconexión, entre otros.

Evento híbrido. A continuación, recopilamos algunos espacios y plataformas de interacción que hay tanto para participantes virtuales como presenciales.

Zoom eventos. En esta oportunidad los participantes remotos podrán seguir el evento desde Zoom Eventos. El encuentro virtual LACNIC-LACNOG ofrece, en algunas sesiones, el servicio de transcripción e interpretación simultánea en español, inglés y portugués, además de dar espacio para hacer preguntas a los ponentes. Revisa las sesiones de tu interés en la agenda y fijate bien qué servicios están disponibles.

Para acceder a esta plataforma lo único que se requiere es tener una cuenta en Zoom, en su versión actualizada. Si aún no la has creado, puedes hacerlo aquí.

A diferencia de Zoom webinar, Zoom eventos suma un lobby de acceso que te permite chatear con el resto de los participantes activos, muestra las sesiones en paralelo que hay cada día, y ofrece la opción de revisar las biografías de ponentes o armar tu propio calendario de sesiones.

Asimismo, las sesiones se transmiten vía Youtube Live. Si te sumas al evento a través de esta plataforma ten en cuenta que se transmite en el idioma original del speaker y no cuenta con chat ni espacio de preguntas y respuestas.

DiscordDesde hace varios eventos sumamos un canal Discord para que los participantes puedan comentar, interactuar sobre temas específicos o generales que se releven durante la semana. Puedes unirte ya desde este enlace https://discord.gg/7jFQFnTzap

Redes sociales Puedes acceder al Kit de bienvenida , generar tu gafete digital, tomarte una foto con un marco del evento o dejar un saludo en Twitter con motivo de los 20 años de LACNIC. Asimismo, desde Instagram puedes usar algunos divertidos filtros del evento https://bit.ly/3U2A0nM

Anímate a publicar estos contenidos y compartirlos en tus redes con los hashtags #LACNIC38 #LACNOG2022  y tendrás la oportunidad de ganarte un premio.

Síguenos en nuestras redes sociales Twitter, Instagram, Facebook

Presencialidad. Si asistes a San Cruz en Bolivia, no pierdas la oportunidad de generar este intercambio de experiencias con los demás asistentes y participa de los eventos sociales, coordina reuniones en las salas de networking, acércate a los stands de los sponsors y tomate una foto en la cabina 360º que encontrarás en el Centro de Convenciones.

Si este es tu primer evento de LACNIC, no olvides sumarte a la sesión de Nuevos participantes del lunes 3 a las 8:30 hora Bolivia

Además, el stand de LACNIC ofrece un espacio de consulta sobre temas técnicos y todo lo relacionado a las capacitaciones y especializaciones del Campus LACNIC.

¡Aprovecha esta oportunidad y sigue ampliando tu red de networking! Te esperamos.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments