La Casa de Internet ejemplo destacado en ICANN 53

30/06/2015

La Casa de Internet ejemplo destacado en ICANN 53

La Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe, ubicada en Montevideo, ha sido destacada como espacio único en el mundo y ejemplo de sinergia entre organizaciones de Internet durante la sesión de apertura de ICANN 53 celebrada en Buenos Aires (Argentina) la última semana de junio.

En el comienzo de la reunión de ICANN, sus organizadores resaltaron la iniciativa de la Casa de Internet y el trabajo de las organizaciones de la región América Latina y el Caribe por aunar esfuerzos y elaborar proyectos en conjunto. También en esa sesión de apertura se presentó el video de este espacio único en el mundo https://www.lacnic.net/491/1/lacnic/casa-de-internet

Tras poner como ejemplo a la Casa de Interet, Fadi Chehadé, CEO de ICANN, subrayó la importancia de que el desarrollo de Internet sólo se puede hacer con el trabajo en conjunto y las sinergias entre ICANN, los RIRs, el IETF y todas las organizaciones que representan a la comunidad técnica en el mundo.

Una nutrida delegación de LACNIC, liderada por su CEO, Oscar Robles, participó de las actividades y sesiones en ICANN 53.

El staff de LACNIC tuvo una participación muy activa en las diferentes sesiones y reuniones de ICANN. Además marcó presencia junto con otras organizaciones de la región en un stand denominado LAC Lounge que generó un punto de referencia para todos los asistentes interesados en conocer las distintas iniciativas y proyectos de la región de América Latina y el Caribe.

En este espacio se estableció ¡Vive la experiencia IPv6! donde LACNIC y ICANN promovieron iniciativas desarrolladas por LACNIC en las que los asistentes aprendieron más sobre IPv6 y  lo que implica la implementación de este protocolo. Entre estas iniciativas cabe destacar la canción IPv6, el juego Analytical Network Game for Education & Learning -un juego open-source gratuito para aprender redes informáticas- y un video que cuenta la historia de un ISP sin IPv6.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments