LACNIC XV, el primer gran evento de Internet del año

12/04/2011

Una oportunidad Imperdible: LACNIC XV

Una oportunidad Imperdible: LACNIC XV

Los principales actores y profesionales sobre temas de Internet en América Latina y el Caribe debatirán del 15 al 20 de mayo en Cancún, México, sobre las cuestiones actuales más relevantes de la red de redes y el futuro de Internet en la región.

En esta reunión, la entidad que gestiona Internet en América Latina y el Caribe (www.lacnic.net) y la comunidad de actores de la red de redes buscarán dar respuestas al desafío que impone el agotamiento de las direcciones IPv4 así como la elaboración de estrategias que conduzcan a la adopción efectiva de la nueva tecnología IPv6.

En LACNIC XV se darán cita los más importantes profesionales y especialistas del continente junto a los principales actores de la comunidad de Internet regional (gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y asociaciones empresariales, redes académicas). Se trata de una oportunidad única en la que sus participantes establecen vínculos productivos, técnicos y de negocios.

En el temario del encuentro, que se desarrollará en las instalaciones del hotel Gran Meliá de Cancún, se pondrá especial énfasis en el nuevo escenario que se abre tras el agotamiento del stock central de direcciones IPv4 y habrá innumerables talleres sobre el desarrollo de IPv6 y su impacto en la industria de Internet.

También se destaca la presentación del sistema RPKI, una nueva tecnología creada con el objetivo de mejorar la seguridad en el ruteo de paquetes IP en Internet.

A la reunión de Cancún asistirán las empresas de telecomunicaciones más importantes del continente, lo que propiciará un nuevo encuentro del Foro de operadores de redes de América Latina y el Caribe, LACNOG.

Otro punto en análisis será la seguridad en la red de redes y los nuevos retos que enfrenta la comunidad.

El programa de LACNIC XV (http://www.lacnic.net/sp/eventos/lacnicxv/agenda.html) presenta una oferta variada de actividades para todos sus participantes: talleres de capacitación y entrenamiento sobre nuevas tecnologías dictados por expertos internacionales, foros técnicos sobre Interconexión Regional, Seguridad de Redes, así como el Foro Público de Políticas sobre asignación de recursos de Internet.

Subscribe
Notify of

5.2K Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments